DISFRUTA DEL MAR Y DEL VERDOR! TOUR EN BICICLETA POR ISE-SHIMA CON MAGNÍFICAS VISTAS 120%-Pedalea con un guía experimentado por la bella Ise-Shima

Ise Shima en la prefectura de Mie alberga playas de arena blanca, pueblos pesqueros tradicionales, santuarios sagrados sintoístas y una belleza natural espectacular. La mejor manera de apreciar las increíbiles vistas al mar de la zona es unirse al tour en bicicleta por Ise-Shima con magníficas vistas 120%. La duración aproximada del recorrido es de cinco horas, pero se puede personalizar según tus preferencias. El precio es ¥15,400-¥27,500 por persona, dependiendo del tamaño del grupo y cualquier persona mayor de 12 años puede hacer una reserva.

Escrito por Vern Begg
Sobre el autor:
Pasar tiempo al aire libre y estar activo siempre ha sido una de mis pasiones. Cuando aún vivía en Canadá, mis opciones de actividades al aire libre generalmente dependían de la estación y el clima. Desde que me mudé a Japón en 2015, aprecio la oportunidad de poder disfrutar de mis actividades favoritas durante todo el año. Hacer senderismo, ir en bicicleta y jugar al golf en todas las estaciones es algo de lo que nunca me cansaré.

La prefectura de Mie es una de las zonas más bonitas de Japón. Para ciclistas, corredores y senderistas, es sin duda un destinación que no te puedes perder. Cuando estaba decidiendo las actividades en las que participaría durante mi viaje a Ise-Shima, indudablemente quería incluir ciclismo en mi itinerario. Los tours “Bicycle Journey” ofrecidos por la Comisión de Deportes de Shima me parecieron la opción perfecta para mi.

Estaría montando una bicicleta de carretera Bianchi y tendría un guía experimentado que me guiaría en una ruta escénica con paradas en varios puntos de interés a lo largo del camino. Viviendo en Osaka, no puedo ir a la playa con la frecuencia suficiente y tenía muchas ganas de ver algunas playas de arena blanca.

Pie de foto: Mis guías turísticos lo han preparado todo para el viaje

Me reuní con mi guía en la estación Shima-Isobe antes de las 10:00 de la mañana. Era un persona amigable y en forma llamado Junki Oyama y me dijo que lo llamara "Jun" mientras caminábamos hacia donde nos esperaban nuestras bicicletas. Cuando llegamos, Jun me presentó al otro miembro del tour, Nobuko, quien conduciría su camioneta y nos esperaría en los puntos determinados de la ruta con bebidas y bocadillos. Nobuko me dijo que había vivido en Canadá durante un año más o menos cuando era más joven y que fue genial hablar con ella sobre mi país natal.

Pie de foto: Listo para comenzar nuestro viaje con mi guía.

Mi bicicleta por ese día era una Bianchi Camaleonte 1 Shimano de 8 velocidades y estaba entusiasmado por empezar a pedalear. Me puse el casco, ajusté la altura del sillín y Jun me informó sobre la ruta que tomaríamos. Nobuko dijo que nos encontraríamos en el faro de Anori Saki después de la primera etapa de nuestro viaje. Nos montamos en nuestras bicicletas y comenzamos nuestro recorrido junto al mar en un hermoso día en Mie.

Pie de foto: Iniciamos el recorrido en un carril bici junto al mar

La bicicleta era cómoda de manejar y Jun y yo encontramos rápidamente la velocidad idónea de recorrido. Pedaleamos durante más de una hora y fue fantástico. Ir en bicicleta cerca del océano, en un día soleado en una de las zonas más pintorescas de Japón, es una experiencia especial. Después de pedalear junto al mar, fuimos a un pueblo pesquero y recorrimos las calles sinuosas. No creo que haya una forma mejor de explorar Japón que en bicicleta, especialmente cuando sales de las grandes ciudades y te adentras en el campo.

Pie de foto: Ir en bicicleta por los pueblos siempre es agradable.

Nuestra primera parada fue el Santuario Anori. Los kanji (caracteres japoneses) de "Anori" significan seguridad y conducción, por este motivo fue un lugar perfecto para detenerse y rezar por la buena fortuna en nuestro recorrido. El Santuario Anori también alberga un festival anual de peces globo ("fugu" en japonés), ya que esta zona es un lugar privilegiado para pescar esta famosa exquisitez.

Pie de foto: Nos detuvimos en el Santuario Anori para comenzar nuestro viaje con una vibra positiva.

Pie de foto: El lugar en el Santuario Anori para orar por un viaje seguro.

Después de una oración rápida, regresamos a la orilla del mar en nuestras bicicletas. El aire fresco del mar era vigorizante y pronto llegamos a nuestro siguiente punto de interés, el faro de Anori Saki. Aparcamos nuestras bicicletas en un espacio cubierto de árboles y Nobuko estaba allí con agua, té verde y bocadillos. Ella también se encargó de hacernos de guía para esta parada y caminamos por un campo de hierba hacia el faro.

Pie de foto: Jun me muestra dónde estamos en el recorrido.

Pie de foto: El faro de Anori Saki todavía está en uso.

Lo primero que me llamó la atención del faro fue que era cuadrado, no redondo como la mayoría de los faros. La tarifa de entrada estaba incluida en el precio del tour y entramos por la puerta para subir y ver la vista.

Pie de foto: Las vistas desde lo alto del faro eran preciosas.

La vista desde lo alto del faro era espectacular. El clima estuvo perfecto el día de mi tour y la visita al océano abierto fue increíble. El Anori Saki es un faro en funcionamiento y las escaleras están decoradas con muchas fotos antiguas que detallan su historia. Después de nuestra visita, volvimos a cruzar el césped para encontrarnos con Jun y comenzar la siguiente etapa del recorrido en bicicleta.

Pie de foto: El Océano Pacífico es una vista impresionante.

De vuelta en las bicicletas, volvimos por donde habíamos venido, y finalmente nos desviamos a la izquierda mientras nos quedábamos junto al océano. Pedaleamos aproximadamente 30 minutos hasta Shirahama, que es conocida por su hermosa playa de arena blanca y el surf. No había mucho tráfico, pero es de agradecer ver cómo los conductores japoneses comparten la carretera con los ciclistas. Siempre me siento seguro cuando voy en bicicleta en Japón porque todos están acostumbrados a que las bicicletas sean parte del flujo de tráfico.

Cuando llegamos a la playa, era aún más hermosa de lo que esperaba. La arena blanca se extendía en la distancia y el agua estaba llena de surfistas que intentaban atrapar las olas. Dejamos la carretera y continuamos por un camino que discurría paralelo a la playa. Se veía tan interesante que sabía que tendría que volver en un futuro cercano y disfrutar un tiempo jugando en las olas.

Pie de foto: Tomamos el carril bici al lado de la playa

Después del almuerzo, pasamos una hora explorando Shirahama antes de la parte final del viaje. Me sentía muy bien y con ganas de otro largo viaje cuando montamos nuestras bicicletas para realizar la última etapa del trayecto. Esta fue de aproximadamente una hora y terminaría en la estación de Kashikojima en el área donde se llevó a cabo la 42.ª Cumbre del G7 en 2016.

Pie de foto: Jun fue un guía perfecto en un gran día de ciclismo.

Dejamos la costa y nos dirigimos hacia el interior. El campo era increíble y pedaleamos junto a campos de arroz verdes y vibrantes. En los campos se podian observar grullas en busca de comida y había un ambiente maravillosamente tranquilo. Ver a los graciosos pájaros blancos despegar de los arrozales es algo de lo que nunca me canso.

Pie de foto: Pedalear por el campo fue muy relajante.

Pie de foto: El campo era exuberante y verde durante nuestro camino a Kashikojima.

Cuando comencé a ver letreros de resorts y hoteles, supe que nos estábamos acercando al final de nuestro recorrido. Había sido un día increíble y no quería que terminara. Jun y yo nos detuvimos unas cuantas veces más para disfrutar de las vistas mientras nos acercábamos nuevamente a la costa.

Pie de foto: A medida que nos acercábamos al final del recorrido, el mar volvió a estar a la vista.

Nuestro recorrido terminó en la estación de Kashikojima y me resistía a entregar mi casco y despedirme de mi bicicleta de carretera Bianchi. Nobuko nos estaba esperando y disfruté de una bebida fría después de un gran día de ciclismo. Mis guías me habían brindado una experiencia increíble y les agradecí todo su apoyo. Si te gusta ir en bicicleta, contacta con la Comisión de Deportes de Shima antes de ir a Ise-Shima y haz una reserva. Recuerda preguntar sobre las opciones de recorrido y personalizar la experiencia según tus intereses para que puedas tener un viaje increíble.

Pie de foto: Una experiencia increíble llegó a su fin en la estación de Kashikojima.

DISFRUTA DE LAS EXCELENTES VISTAS EN UN TOUR DE CICLISMO POR ISE-SHIMA

Comisión de Deportes de Shima
TEL: 0599-44-4450
email: information@shima-sc.or.jp

<Duración>
Alrededor de 5 horas
El tiempo y la distancia son personalizables.

<Épocas de funcionamiento>
Todas las estaciones

<Precio>
Por Persona (impuesto incluido)
- 27,500 yenes (grupo of 2)
- 22,000 yenes (grupo of 3)
- 19,800 yenes (grupo of 4)
- 16,500 yenes (grupo of 5)
- 15,400 yenes (grupo of 6)

<Opción adicional>
Guía de habla inglesa con licencia
38,000 yenes  (sin impuestos)

< Tamaño de la excursión >
- De 1 a 12 personas

<Lugar y hora de encuentro>

Alrededor de las 10:00 a.m.
Estación de Shima-Isobe

<Acceso a la estación de Shima-Isobe>

Desde Tokio

Desde Nagoya
- Alrededor de 2 horas en tren
- Alrededor de 2 horas en coche

Atracciones turísticas incluidas en este artículo