Iga, la ciudad donde casi todo está inspirado en los ninjas

Nuestra familia disfrutó de una excursión de un día a la ciudad de Iga. Nos disfrazamos de ninjas y visitamos varios museos para aprender sobre la cultura ninja e Iga. Me enteré de que en Iga hay muchas tiendas relacionadas con los ninjas y que se puede pasear por la ciudad, además de los museos. Así que recorrimos la ciudad vestidos de ninjas.
Me llamo Isis Akemi Muto y soy de Sao Paulo (Brasil).
Vivo en la prefectura de Mie (Japón) desde hace 22 años.
Hace poco, mi marido y yo comenzamos a hacer algunas excursiones de un día por Mie.Dejamos el Museo ninja y nos dirigimos a la ciudad. Lo bueno de esa zona es que, cerca del museo y de la estación de tren, hay muchas preciosas tiendas de recuerdos y estupendos restaurantes.

Fue difícil decidir qué comer, ya que todo parecía delicioso. Yo quería algo que, además de bueno, tuviera temática ninja. El menú tiene una gran variedad de comida inspirada en los ninjas, por lo que pedimos udon negro y udon Hattori Hanzo, y también comida sin temática ninja, como el menú de filete de cerdo de Iga y el menú de pollo a la parrilla. Puede que se pregunten por la forma y los colores de las comidas, bueno, yo también lo hice. El personal nos dijo que el color negro es para parecerse al color de la ropa de los ninjas. ¿Y la forma del nori (algas marinas) en mi udon? ¡El nori estaba cortado con la forma del escudo familiar de Hattori Hanzo! ¡Increíble! Y mientras comíamos, seguíamos aprendiendo sobre la historia de los ninjas viendo un vídeo que ponen en el restaurante.

"NIKAKU" también tiene menús escritos en inglés, y estupendos platos que también pueden disfrutar los vegetarianos. Otra cosa interesante de este restaurante es que tienen comida halal, así como también una sala de oración. Esta ha sido la primera vez que he visto un restaurante con este servicio. "NIKAKU" es definitivamente nuestra recomendación si se está buscando un lugar para tener una inolvidable comida en Iga.

"NIKAKU"

Y después de terminar nuestra deliciosa comida, nos dirigimos de nuevo al Museo Danjiri para despedirnos de nuestros disfraces de ninja. Ser ninja por un día fue una gran experiencia. ¡Incluso aparecimos en las redes sociales! Alguien que nos vio pensó que era genial, grabó un vídeo y lo publicó diciendo: "¡la ciudad está llena de ninjas!".

Y ya que seguíamos en el Museo Danjiri, decidimos echar un vistazo a los 3 danjiris (carrozas utilizadas en festivales) que se utilizan durante el famoso Festival Ueno Tenjin, y a las algo terroríficas figuras de tamaño natural que también salen durante el festival. A continuación, vimos un vídeo sobre este importante festival que se celebra todos los años en octubre. El vídeo del festival en la gran pantalla era muy impactante. Me pareció maravilloso ver un desfile de santuarios portátiles, danjiris y demonios, yendo por la ciudad del castillo. Este año, sin duda, iremos a ver este gran acontecimiento.

Museo Danjiri (carroza del festival)
Correo electrónico: danjiri@ict.ne.jp

Creo que ha sido el día en el que más he aprendido sobre los ninjas en toda mi vida, y pude experimentar su mundo al máximo.

Todos hemos visto ninjas en las películas, pero no sabemos quiénes eran realmente, así que sugiero a todo el mundo que venga a la ciudad de Iga para conocer la verdadera historia de los ninjas.

Asociación turística de Iga-Ueno
TEL: 0595-26-7788
Correo electrónico: iga-ueno@ict.ne.jp

Atracciones turísticas incluidas en este artículo