Día de diversión en familia con una nueva forma de hacer turismo en Futami, en la ciudad de Ise

Hoy nos dirigimos a uno de mis lugares favoritos de la prefectura de Mie: la ciudad de Ise. ¿Por qué me gusta tanto este lugar? Es sencillo, en Ise se encuentra Ise Jingu, el santuario sintoísta más importante de Japón. Cada vez que vengo, puedo sentir su gran energía.
Sin embargo, no vinimos a Ise a rezar, sino a experimentar algo nuevo, a hacer turismo montados en un vehículo motorizado de tres ruedas, más conocido como tuk tuk. Una vez más, cuando me preguntaron si quería hacerlo, no consulté ni a mi marido ni a mi hijo: dije que sí inmediatamente.
Me llamo Isis Akemi Muto, soy de Sao Paulo (Brasil). Vivo en la prefectura de Mie (Japón), desde hace 22 años. Hace poco, mi familia y yo empezamos a hacer algunas excursiones de un día por Mie.

Nos encontramos con el Sr. Obayashi en Tavizo, el lugar que alquila los tuk tuk eléctricos cerca del Naiku de Ise Jingu.

El tuk tuk es un taxi de tres ruedas muy común en Tailandia. Pensaba que no podría montar en uno a menos que fuera a Tailandia, así que me hacía ilusión ver qué se sentía al montar en uno. Este tuk tuk es bastante moderno y tiene capacidad para 3 pasajeros, el conductor y las dos personas de atrás. Además, ¡tiene motor eléctrico! Es un coche sin ventanas, así que me pareció estupendo que no hubiera gases de escape. Tavizo también alquila motos pequeñas, llamadas chitchai bike, que literalmente significa moto pequeña.

Para conducir este tuk tuk, se necesita un carné que permita conducir en Japón.
Página de referencia:

Antes de aventurarnos, escuchamos una breve, pero importante, explicación. Teníamos 3 opciones de rutas, y el tiempo que podíamos utilizar el tuk tuk dependía de la ruta elegida, así que elegimos en la que podíamos disfrutar mayor tiempo.

Una vez elegida la ruta, Dani, mi marido, hizo una rápida prueba de conducción.

Dani es un apasionado de los coches: conduce él siempre que salimos.
Le gustan los coches y las motos, así que ya parecía estar pasándoselo en grande durante la prueba.

Una vez finalizada, nos dirigimos a nuestro primer destino: el río Isuzugawa.

Tomamos un tuk tuk por el camino que va desde el aparcamiento de autobuses frente al Naiku. Es un camino muy estrecho con muy poco tráfico. En el lado izquierdo, podía ver el río Isuzu fluyendo tranquilamente. Tras conducir unos 5 minutos, llegamos a un lugar llamado Tobiishi, donde hay unas piedras alineadas en el río.

Tobiishi significa peldaños, y este era un camino de piedras en medio del río Isuzu rodeado de una naturaleza increíble. Está prohibido cruzar a la orilla opuesta, pero se puede sentir la frescura del agua y el tranquilo fluir sobre las enormes piedras.

Me quedé tan asombrada por la belleza de este lugar que tuve que sentarme a escuchar el sonido de la cristalina agua que fluía por el sagrado río.

El Sr. Obayashi llegó a retarnos para ver si podíamos notar la diferencia en el sonido del agua que fluía por el río y ¡adivinen qué! ¡Lo conseguimos! Al parecer, a lo largo del camino de piedra, el sonido del agua puede variar según el lugar. Al del lugar donde estaba yo sentada, él lo llamaba el "punto pocho pocho" porque ese es exactamente el sonido que hace: "pocho pocho". Cuando se aprende a oír las voces de la naturaleza, asombra lo que se puede escuchar.
Nos despedimos del " punto pocho pocho" y comenzamos el verdadero paseo en tuk tuk.

Dani no tuvo problemas para conducirlo, ya que antes montaba en moto. Yo siempre había tenido miedo de ir en moto, incluso en la parte de atrás, ¡y el tuk tuk no tenía ni puertas! Pues resultó que no me dio ningún miedo. La velocidad máxima del tuk tuk es probablemente de unos 40 km/h, así que no hay nada que temer (¿verdad?).
El día que montamos en tuk tuk hacía mucho frío, pero somos de los que intentan disfrutar del momento pase lo que pase, y así lo hicimos. La velocidad de este tuk tuk y los asientos eran muy cómodos.

Antes de llegar a nuestro destino principal, pasamos por un campo de arroz. Si se vive en Japón, uno puede preguntarse: "¿Y qué tiene de especial? En Japón podemos ver arrozales por todas partes", ¡pues sí! Sin embargo, este arrozal no es uno cualquiera, ¡es el arrozal de Ise Jingu! El lugar es tan sagrado como la zona en la que se encuentra Ise Jingu, lo que significa que nadie puede entrar y solo se puede ver desde fuera. Pero, aun así, es precioso. Y saber que es el sagrado campo de arroz de Ise Jingu, hizo que se sintiera especial.

Continuamos nuestro paseo. Lo bueno de hacer turismo en tuk tuk es que podíamos apreciar y admirar las vistas mejor que en coche. Y en moto nunca habría podido sujetar una cámara y hacer fotos.

A veces, nos equivocábamos de ruta e incluso nos perdíamos. Pensé que entraría en pánico, pero, en lugar de eso, me reía. Mi hijo estaba un poco preocupado, pero le dije que se relajara y que simplemente disfrutara del momento. De un modo u otro, encontraríamos el camino correcto, y así fue. Al final, todos nos reímos.

Llegamos sanos y salvos a Futami, nuestrodestino principal. En el pasado, Futami era un lugar donde la gente sepurificaba antes de dirigirse a Ise Jingu. Muchas tiendas, restaurantes y casasde los alrededores de Futami aún conservan su magnífico estilo tradicionaljaponés en su construcción.

Esta es la tercera vez que vengo a Futami, pero es la primera que visito Hinjitsukan. Cada vez que voy a un lugar histórico, siempre me impresiona lo bien conservados que están algunos, y Hinjitsukan era uno de ellos. Se construyó en 1887 como casa de huéspedes utilizada por los visitantes importantes de Ise Jingu.
Hoy en día, el edificio es un museo que todo el mundo puede visitar.

La decoración interior es impresionante, rica en detalles combinados con el delicado diseño japonés.
Me enteré de que, cuando se construyó por primera vez, no era tan grande como ahora, pero aun así se construyó en solo dos meses. Me sorprendió y no podía creerlo.

En el segundo piso, estaba el Gran Salón que tiene 120 tatamis, y probablemente es donde se celebraban los eventos. El letrero en kanji habla por sí solo: "¡Un país con sake es tan agradable como la eterna primavera!". También observé que la decoración tenía cierta influencia europea, pero el hermoso estilo tradicional japonés permanecía en la mayor parte de la casa.

¿Y qué más se puede decir de esta espléndida vista? No es de extrañar que los visitantes importantes de la época vinieran a Hinjitsukan casi siempre que podían. Podría pasarme todo el día sentada en la terraza admirando este magnífico jardín.

Dejamos el hermoso Hinjitsukan y dimos un breve paseo en tuk tuk hasta un santuario cercano. Podríamos haber caminado desde Hinjitsukan hasta el santuario, pero queríamos ir en tuk tuk todo lo que se pudiera.

Hinjitsukan
TEL:0596-43-2003

Atracciones turísticas incluidas en este artículo