Pasar la noche en una casa construida en la era Meiji en Taiki

Taiki es un hermoso pueblo con un maravilloso paisaje, hogar de gente amable y cariñosa. Aquí no se encontrarán lujosos restaurantes ni hoteles famosos, en cambio, podrá sumergirse en la vida sencilla y aprender lo poco se que necesita para ser feliz.

Había estado anteriormente un par de veces en Taiki, pero siempre en la zona costera durante el verano y, cada vez que venía, siempre me sorprendía la hermosa naturaleza.
En esta ocasión, Dani y yo planeamos pasar la noche en Taiki, donde hay unas 20 casas de huéspedes, y en cada una de ellas los visitantes pueden vivir diversas experiencias de minpaku(alquiler de residencias privadas). Elegimos pasar la noche en una casa construida durante la era Meiji.

Mientras la Sra. Kato y la Sra. Yoshida preparaban nuestra cena, continué mi recorrido por la casa. Qué toques tan delicados en la decoración. Y encontré más decoración usando los kanji de la familia Inoue. La Sra. Kato y la Sra. Yoshida querían preservar sus recuerdos en la casa tanto como se pudiera.

También tenían todas estas preciosas muñecas en diferentes formas y estilos decorando toda la casa. La Sra. Kato me contó que colocaban la decoración dependiendo de la ocasión conmemorativa del país, así que la siguiente era el Hinamatsuri, el festival de las muñecas, que se lleva a cabo para celebrar la salud y la felicidad de las niñas, y las muñecas representaban al Emperador y la Emperatriz con las tradicionales ropas del periodo Heian.

El arroz estaba listo

¡Y también las guarniciones! ¡Son platos de producción local para consumo local, con pescado y verduras capturados en Taiki-cho!
¡Qué cena tan increíble preparada por la Sra. Kato y la Sra. Yoshida! No tengo palabras para describir lo increíble que fue esta cena. No dejaban de decir que era sencilla, pero eso es lo que la hacía especial, ¡todo estaba hecho especialmente para nosotros!

Incluso tuvimos un plato especial. ¡Comimos carne de inoshishi (jabalí) por primera vez! Una amiga de la Sra. Kato, que es cazadora, acaba de atrapar un inoshishi y le dio un poco de carne. Preparó jabalí al estilo sukiyaki. ¡No hace falta decir que estaba exquisito!

Y este es el aspecto que tenía una bañera tradicional, llamada goemonburo en japonés, durante la era Meiji. Me daba un poco de miedo entrar, pues parecía un agujero infinito, pero, una vez dentro, era muy refrescante.

También nos pusimos los tradicionales pijamas japoneses, algo parecido al yukata.
Nos despedimos de las señoras y subimos a nuestra acogedora habitación de tatami. ¿Puede haber una habitación más japonesa que esta? ¡Yo creo que no! Puerta corredera shoji y koushi-mado, ventana de celosía de estilo japonés. Nos fuimos a dormir con la sensación de haber retrocedido en el tiempo hasta el antiguo Japón (como en una serie japonesa de época que habíamos visto en la televisión).

Al día siguiente, nos levantamos temprano y la Sra. Yoshida nos llevó a dar un paseo hasta el santuario más cercano. Llovía y había un poco de niebla, pensé que nos iba a molestar este tiempo y, sin embargo, le dio un precioso toque a nuestra vista de las montañas.

En menos de 15 minutos llegamos al único santuario de Japón dedicado a la cabeza, llamado Koubenomiya-yomo-jinja. La gente viene aquí a rezar antes de una entrevista de trabajo, o antes de una cirugía cerebral, y los padres vienen también a rezar para que a sus hijos les vaya bien en la escuela. Volveré, indudablemente, y rezaré con Yuji, nuestro hijo menor, que ahora es estudiante de secundaria.

Los detalles de los santuarios japoneses siempre me fascinan.

El santuario está situado junto al río Karako. Después de rezar, fuimos a ver el agua cristalina del río y la cascada.

El lugar donde se encuentra el santuario es muy pacífico, tranquilo y hermoso.

Koubenomiya-yomo-jinja (santuario)

Volvimos a la casa para desayunar al estilo japonés. Nos dieron 2 opciones: un estilo más occidental con pan, o un estilo japonés con arroz y sopa miso y, por supuesto, elegimos el estilo japonés.

Para el desayuno, ¡la Sra. Kato utilizó el irori para asar el pescado!
¡Y qué desayuno! De nuevo, no hay palabras para describir el increíble y delicioso desayuno que comimos, hecho especialmente para nosotros.

Atracciones turísticas incluidas en este artículo